martes, 20 de febrero de 2018

TOP Lecturas Año 2017

Aunque ya está terminando el segundo mes de este nuevo año, nunca es tarde para hacer balance y me gustaría compartir con vosotros cuáles fueron mis experiencias lectoras a lo largo del pasado año 2017. Siento que cada vez soy más exigente con mis lecturas y que me abro a nuevos autores y géneros impensables para mí hace algunos años. Por supuesto, no siempre he acertado, o no tan de pleno como me hubiese gustado, pero de todos los libros he sacado alguna enseñanza y todos me han ayudado a conocerme mejor y a crecer como persona.
El año pasado leí un total de 35 libros, contando cómics, mangas y cualquier cosa que pudiese ser leída 😋. He leído tanto en inglés como en castellano y he tenido tiempo para descubrir nuevos estilos y nuevos autores (en especial autoras, con las que me he metido muy a fondo este año gracias a iniciativas como #Leoautorasoct, por lo que estoy muy contenta).
Aclarar que el top no va en valor creciente o decreciente, simplemente son cinco lecturas que me gustaría destacar de este año.
  • Pioneros (Willa Cather)
El año no pudo comenzar de mejor manera en el Club Pickwick. Pioneros fue una lectura que me encantó por el estilo de la autora, por ese aire bucólico unas veces y de lucha contra los elementos otras, de las andanzas de los colonos de Estados Unidos, entre los que se encontró la propia Willa. Si queréis conocer más a fondo sobre esta obra (y su adaptación cinematográfica) tenéis reseña completa AQUÍ.
  • Nada (Carmen Laforet)
La siguiente lectura del año en el Club Pickwick también cautivó mi corazón y todavía está presente en mi día a día. El periplo de Andrea en la Barcelona de la posguerra civil española, en medio de una familia que oscila entre el crimen y la locura, logró hacerme empatizar con su protagonista y maravillarme ante el estilo de la autora en esta novela escrita en su juventud. Para conocer mejor mis impresiones sobre esta obra tenéis mi reseña AQUÍ.
  • Una Corte de Rosas y Espinas (Sarah J. Maas) 
Una corte de rosas y espinas fue la lectura trepidante del año. De seguro no dejará una impronta o una lección en mi persona, pero si tuvo el poder de mantenerme enganchada a lo largo de sus más de 600 páginas como hacía mucho tiempo ningún libro lo había hecho.
La historia es un retelling muy libre de "La Bella y la Bestia" y cuenta la historia de Feyre, una pobre chica que vive en el bosque con su familia cuando, al matar por error a una criatura mágica venida de más allá del muro que separa la tierra de los humanos y la tierra de los inmortales, deberá ocupar el lugar de ésta. 
Se trata de una historia de acción, en la que dentro del propio libro se cierran y abren arcos argumentales, con una protagonista de personalidad muy fuerte y una historia de amor y pasión arrolladora. El mundo de fantasía está bastante bien construido en mi opinión y la lectura, pese a ser un libro grueso, no se hace densa prácticamente en ningún momento, continuamente pasan cosas y se producen revelaciones. Este libro es parte de una trilogía con la que de seguro continuaré este año 2018. 
  •  El Rancho de la U Alada (B. M. Bower)
El Rancho de la U Alada, sin ser una novela que quizá haya calado demasiado en mí, ha supuesto una de las lecturas más deliciosas, divertidas y enternecedoras del año. Nunca he sido especial seguidora del género western en ninguna de sus vertientes (literatura, cinematográfica) pero después de leer este libro, me ha apetecido seguir recorriendo Montana con los simpáticos y duros integrantes de este particular rancho. Reseña más amplia AQUÍ.
  • 84, Charing Cross Road (Helene Hanff)
La lectura conjunta de esta obra también supuso otra de las sorpresas y grandes emociones de este año. Un libro sencillo, que recoje la correspondencia entre una escritora americana y el dependiente de una librería inglesa, con ocasión de las compras y pedidos de libros por parte de ésa, que supone un canto al amor por la lectura y a los lectores, con unos personajes adorables entre los que te acabas sintiendo uno más. También reseñé esta novela y su adaptación al cine AQUÍ.
 ¿Qué os han parecido mis mejores lecturas del año 2017? ¿Coincidimos en alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario