viernes, 29 de septiembre de 2017

¿Hablamos de libros? El rancho de la U alada

En el rancho de la U alada nos trasladamos a la salvaje Montana de principios del siglo XX, concretamente, a un precioso rancho donde el Viejo y sus muchachos van a ver perturbada su pacífica existencia entre caballos salvajes, reses y tabaco, por la visita de Della Whitmore, la hermana del Viejo.
Nos encontramos ante una novela "sencilla" pero encantadora. Empezando por los personajes, todos aportan algo, tanto protagonistas como secundarios. La pareja protagonista Della y Chip se sustrae de los típicos estereotipos que creemos encontrar en una novela ambientada en el oeste. Della es una mujer fuerte, decidida, inteligente y culta. Por su parte, Chip es un rudo vaquero que sólo tiene de ruda la coraza que se ha autoimpuesto, con una sensibilidad especial para la pintura, que nos permite hacernos cargo de que no nos encontramos delante del típico protagonista masculino. Por otro lado, los secundarios como Weary, Slim o Shorty me han encantado, y han contribuido a sumergirme más en este maravilloso escenario. Incluso los personajes con un perfil más "malo" están pintados a la perfección.
Por otro lado, la ambientación creada por la autora es magnífica. Realmente, cualquiera que lea esta novela tendrá que hacer un importante esfuerzo para no reservar un vuelo destino a Estados Unidos. La manera en que conjuga el frío y duro oeste lleno de depredadores con la belleza de sus paisajes hace que resulte imposible resistirse.
Por último, la historia de amor entre Della y Chip, una historia "clásica" de malos entendidos, orgullos y fuertes caracteres, funciona a la perfección haciéndonos sufrir y reír con los personajes e incluso, enamorarnos un poquito de ellos.
En resumen, una novela muy ágil, divertida, romántica  y preciosamente escrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario