lunes, 25 de septiembre de 2017

¿Hablamos de películas de animación? Batman y Harley Quinn

Batman y Harley Quinn es una película de animación de Warner estrenada este verano dentro del "Universo DC animado" que esta compañía se está encargando de crear sacando varias películas al año dentro de esta temática.
Concretamente, en Batman y Harley Quinn seguimos los esfuerzos del murciélago y Nightwing (personaje que no era santo de mi devoción pero que en esta película me ha sorprendido muy gratamente) por aliarse con Harley para que les ayude a detener a su amiga Hiedra Venenosa y al compinche de ésta, Jason Woodrue.


Tengo que decir que pese a las múltiples críticas que catalogaban la película como "floja" a mí me ha encantado. Quizá ha sido una de las películas animadas de DC que más he disfrutado hasta la fecha.
En primer lugar, el dibujo tipo Bruce Timm recupera el estilo de la mítica "Batman: the animated series" que en mi caso supuso un toque nostálgico muy acertado.
En segundo lugar y en mi opinión el plato fuerte de la película, pues ya adelanto que la trama es bastante floja y, a mi modo de ver, una excusa para disfrutar de los personajes, son sus protagonistas. Batman que, contrariamente a lo que pudiera esperarse, cede parte del peso de la película a Harley y Nightwing, cumple su papel de tipo serio, oscuro y justiciero a la perfección suponiendo el ideal contrapunto a la alocada y colorida Harley. Ésta es la absoluta protagonista: gamberra, divertida y caprichosa pero con un gran sentido de la lealtad que hace que todavía anide el bien en su corazoncito. Por último, Nightwing en su interacción con Harley gana personalidad y aporta dosis de comicidad a una trama ya de por sí divertida y chispeante.
Finalmente, la banda sonora y el estilo "cartoon" de la película contribuyen a crear un resultado redondo.
Una hora y cuarto de "dibus" con las aventuras de este trío tan disparatado y superheroico que te harán disfrutar como un niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario