miércoles, 4 de enero de 2017

¿Hablamos de series? American Horror Story, sexta temporada

La sexta temporada de la ficción estadounidense recupera la leyenda de la "Colonia perdida de Roanoke". Esta temporada, sirviéndose de multitud de originalísimos recursos narrativos nos cuenta la historia de Matt y Shelby, quienes huyendo de un terrible suceso de su pasado, compran una enorme casa en mitad de un bosque en un territorio situado a unos kilómetros del conocido asentamiento originario de la colonia de Roanoke. Sin embargo, pocos días después de instalarse en la casa, comienzan a pasar cosas muy extrañas. Y esto sólo es es principio de la historia....
Después del enorme fracaso que supuso la quinta temporada de una serie ya consagrada, parece que ésta ha vuelto a sus orígenes. Y lo ha hecho para bien. En primer lugar, la historia de Matt y Shelby es contada de una forma muy original, diferente a las utilizadas en temporadas anteriores y que hace empatizar muy bien con los personajes, así como planteando un "desdoblamiento" de los mismos que enriquece a la serie.
En segundo lugar, el arco argumental de la serie está muy logrado. Al contrario que en temporadas anteriores, se plantean dos tramas, independientes pero entrelazadas entre sí, lo que contribuye a la renovación del interés del espectador y a la máxima expectación durante los diez episodios que dura la temporada. Un acierto en mi opinión, el recorte de episodios que en temporadas anteriores "obligaba" en ocasiones a estirar tramas artificialmente.
En tercer lugar, cabe destacar el trabajo de los actores, especialmente el de Lily Rabe, que interpreta a una Shelby con la que empatizas y a la vez odias. Además, el resto del reparto llevan a cabo sus actuaciones con muchísima calidad, sin caer en el histrionismo o el terror fácil y, en el caso de aquellos encargados de interpretar a los colonos originarios de Roanoke, con un lenguaje que realmente sumerje en la época.
En resumen, una vuelta necesaria y totalmente acertada al miedo de las primeras temporadas que hará las delicias de los incondicionales de la serie desde el primer capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario