lunes, 3 de abril de 2017

¿Hablamos de películas? Ghost in the Shell

Esta reciente adaptación del popular manga y subsiguiente anime/OVA cuenta la historia de la Mayor Mira, un personaje con un cuerpo enteramente sintético y cerebro humano, que promete ser el arma definitiva. La ya de por sí difícil existencia de Mira, con los correspondientes problemas y sentimientos encontrados por el hecho de carecer de cuerpo humano, se complicará aún más cuando la aparición de un misterioso hacker le haga replantearse todo lo que conocía hasta ese momento.
Basicamente, en mi opinión, esta película supone un festín audiovisual. La recreación de la ciudad donde se desarrolla la acción, el propio personaje de la Mayor Mira o sus compañeros están majestuosamente caracterizados. El hecho de situarnos en una sociedad donde los humanos pueden elegir mejorarse robóticamente y cómo esta película muestra esto es, en mi opinión, la mayor atracción de esta película.
La historia resulta entretenida y la acción es trepidante pero, para mi gusto, si bien debo decir que la ciencia ficción no es mi fuerte, la historia no es para nada novedosa. El giro radical que da la vida de la mayor Mira cae en un manido argumento en el que intentan dar la vuelta a todo lo que habíamos supuesto que iba a suceder, pero no se consigue por conocido.
Sin embargo recalcar que todo el apartado técnico y las actuaciones de los protagonistas son muy buenas, y que la historia no resulta aburrida por lo que, si bien no es la película de mi vida, me ha gustado y me ha dejado con ganas de probar el manga y/o el anime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario