jueves, 20 de abril de 2017

¿Hablamos de series? Girls, temporada final

Después de seis temporadas (y más que podían haber sido) finaliza la serie de la HBO Girls. Sinceramente se agradece que, aunque la cosa todavía diese para poder estirarla más, se decidiera poner fin a la misma, cuando estaba por todo lo alto, para evitar incurrir en alargamiento innecesario de tramas o en superficialidades.
Respecto de esta última temporada, decir que ha estado a la altura de sus predecesoras (especialmente la quinta) y al resto de la serie. Aunque el final me ha sorprendido en muchos aspectos es cierto que, teniendo en cuenta la tónica general de la serie, resulta fiel a sus principios, y le hace justicia. Las diferentes vicisitudes por las que atraviesan nuestras cuatro protagonistas, y las personas que los rodean, especialmente Hannah, indican el grado de madurez que, muy a su manera, como debe ser, alcanzan "nuestras Girls" después de seis años. Vemos a nuestras protagonistas en situaciones que nunca hubiéramos imaginado pero que son resueltas con la misma gracia, paranoia y surrealismo de siempre. También destacar, por broche de oro, las interpretaciones de todos y cada uno de los miembros del reparto.
Recapitulando la serie en su conjunto, debo de decir que, aunque al principio la serie me parecía muy surrealista y no lograba conectar con ella, seguía viéndola por la calidad innegable de sus capítulos y por la frescura que me aportaban. Sin embargo, a medida que las temporadas iban avanzando y los capítulos se iban sucediendo, sin saber cómo ni por qué, la serie comenzó a hablar por mí, a expresar exactamente cómo me sentía. Cada vez empatizaba más con los personajes y les apreciaba más, poniéndome en su lugar, incluso con la separación que la edad y la geografía imponen aunque, en cierto modo, hay sentimientos y situaciones que son universales y que esta serie aborda de manera magistralmente original y cotidiana a la vez.
En resumen, esta serie es la voz de una generación, de un grupo de jóvenes en un mundo que ofrece todo y a la vez da la espalda pero del que, con sentido del humor, amor, amistad y cierto grado de psicosis, todos salen airosos con creces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario