lunes, 3 de abril de 2017

¿Hablamos de películas? Logan

Logan sigue los pasos de Lobezno en su aventura por ayudar a una misteriosa madre y su hija que se cruzan en su camino, además de por intentar ahogar los fantasmas del pasado y conducir por el buena camino de una vez por todas.
Esta película supone un intento efectivo por continuar con la franquicia X-Men/Logan iniciada ya largo tiempo atrás. Debo confesar que si bien las dos primeras películas de X-Men me fascinaron (recordemos además que fueron de las pioneras en la avalancha Marvel), las consiguientes que vinieron después, así como la saga independiente de Logan/Lobezno y las múltiples X-Men días del futuro pasado-presente de la primera-última generación, ya consiguieron saturarme hasta que acabé aborreciendo la saga y todos sus personajes, por lo que afronté esta película con escepticismo.
Debo decir que la película me ha gustado. Las actuaciones son buenas, cuenta con numerosas dosis de acción al estilo X-Men y se agradecen algunos de sus personajes, así como la savia fresca. En el apartado técnico la película resulta correcta pero no puedo decir mucho más positivo. Esta película repite el mismo esquema que ya conocemos hasta la saciedad (al menos en mi caso): Lobezno está torturado por su condición mutante forzada y rehúye la sociedad. Sin embargo, algo o alguien, de repente, reblandece su corazón y le impulsa a luchar por el triunfo del bien. Muy bonito y en este caso, el elemento "revelador" para Lobezno tiene más interés que en otros, pero lo mismo de siempre. Da igual que lo llames Logan y que intentes presentarlo en decadencia. Siempre resurge de sus cenizas y siempre acaba ayudando a aquellos que al principio intentaba apartar.
En resumen, una película entretenida, llena de acción y con buenas actuaciones, con algunos elementos y sobre todo personajes nuevos que prometen, pero no esperéis la reinvención de Lobezno. El viejo Logan permanecerá igual hasta el fin de sus días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario