miércoles, 6 de junio de 2018

Top 5 Bandas Sonoras de películas de superhéroes

Uno de mis hobbies son las bandas sonoras. Ya sean series, películas o incluso anuncios, probablemente por mi formación musical, siempres he sido una apasionada de escuchar las sintonías de mis obras favoritas y, en algunos casos, ésas se han convertido en imprescindibles en mi lista de reproducción. Si además juntamos esta afición con mi amor por los superhéroes y con el hecho de que estas películas demandan bandas sonoras con altos grados de epicidad, la combinación resulta explosiva y aquí me gustaría dejaros cinco propuestas TOP (más dos bonus track) que os harán caminar por la calle como si os elevaseis por encima de las aceras 😉.
  • Sia - To Be Human
Sia es una de mis cantantes favoritas y su tema para la banda sonora de la película de Wonder Woman, cuya letra incide de manera preciosa en todos los valores positivos que la película intenta transmitir y con el tono de la misma, se ha convertido en uno de sus temas más puros y quizá no tan conocidos pero al que merece la pena darle una oportunidad.
  • Hans Zimmer - Flight
Hans Zimmer se ha ganado más que un nombre propio como compositor y su producción en lo que a bandas sonoras se refiere es espectacular, sus temas para Sherlock Holmes, Piratas del Caribe y, por supuesto, Origen son ya historia del cine. Pero como la cosa va de súperhéroes no puedo dejar de acordarme de este tema para la banda sonora de la película Man of Steel. Superman no es, ni de lejos, mi superhéroe favorito, pero este tema sí lo es.
  • Hans Zimmer -A Dark Knight
Hans Zimmer fue el encargado de poner música a la inolvidable trilogía "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan. Este tema capta perfectamente el ambiente oscuro del murciélago así como de la atmósfera que rodea a la ciudad de Gotham. Una banda sonora oscura y tétrica para el súperhéroe con más sombras.
  • Heathens - Twenty One Pilots
La película Escuadrón Suicida cuenta con una banda sonora muy acorde con la producción. Temas con base de rap, callejeros y con letras sobre inadaptados para este grupo de superhéroes con mucho de súper pero no tanto de héroes. Heathens fue el tema de presentación de la película.
  • The Avengers Theme
Por último, pero no por ello menos imporante ni mucho menos, el archiconocido tema de los Vengadores que ya se ha convertido en sinónimo de Marvel, consigue transmitir como ningún otro la epicidad y el heroísmo de todas las películas de su factoría. Aunque no estuvo muy acertada su utilización en la última "Infinity War" es imposible ver algunas escenas de los Vengadores o la propia Infinity War, escuchar esta música y que no se te pongan los pelos de punta.
Bonus track:
Aunque no me parecía que tenían la suficiente relevancia para incluirlas en este top, también me gustaría recomendar los temas Sucker for Pain y Gangsta, ambas de la banda sonora de la película Escuadrón Suicida. El primero plasma muy bien ese estilo rapero y desenfadado de nuestros antihéroes favoritos y el segundo ha sido el tema encargado de poner música a la historia de amor entre el Joker y Harley Quinn.
Espero que os haya gustado este contenido un poco diferente de lo habitual y "musical".

2 comentarios:

  1. Me las apunto Natalia, yo de bandas sonoras estoy frita, no me saques de John Williams xD me encanta, es curioso que sea mi compositor favorito y al mismo tiempo haya compuesto las bandas sonoras de mis películas favoritas.
    Una banda sonora que me gusta mucho es la de Begin Again, no sé si la has visto, la vi recientemente y me ha dado por sus canciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Silvia! La verdad es que John Williams es otro de los grandes, no cabe duda. Begin Again la vi como hace un par de años y recuerdo que me encantaron todas sus canciones, además al ser una película donde la música tiene un papel tan importante, todavía las hace más especiales.
      Un saludo!

      Eliminar