miércoles, 6 de junio de 2018

Diario de una novata en la ciencia ficción (parte 3)

Continúo mis andanzas por el mundo de la ciencia ficción con una película considerada por muchos de los aficionados al género "de culto". Se trata de "El Quinto Elemento".

El Quinto Elemento es una película francesa de 1997 que cuenta la llegada de un ente llamado "El Maligno" decidido a destruir la tierra. Este "ser" sólo puede ser destruido por el llamado "quinto elemento". En una Nueva York futurista, el taxista Korben Dallas (Bruce Willis) se topará por sorpresa con este  elemento que trastocará su vida, además de ponerle en ruta en una carrera a contrarreloj para derrotar al Maligno.

En primer lugar debo decir que esta película ha envejecido sorprendente bien para mi gusto. La Nueva York futurista que trata de recrearse está muy acertada y sus coches voladores, puestos de venta que acuden a las ventanas de las casas y apartamentos "autodesechables" permiten al espectador situarse en ese universo que resulta difícil de creer que fuera pensado con los medios técnicos de que se disponía en 1997.

Por otro lado, el trabajo de los actores principales: Bruce Willis (del que nunca pensé que pudiese ver tan a gusto en el género de la ciencia ficción), Milla Jovovich (vaticinando lo que sería una carrera muy exitosa en el género) y Gary Oldman (un villano totalmente a la altura de la película) hacen unos papeles impecables, cada uno en su rol.

Por último, la trama de la película me resultó bastante entretenida y no se me hizo pesada. El único detalle que podrían haberse ahorrado, para mi gusto, era la trama amorosa pues resulta confusa, precipitada y no aporta gran cosa para el desarrollo de los personajes, aunque quieran hacernos creer que así sea. También megustaría destacar el apartado del vestuario que, con diseños de Jean-Paul Gaultier, es, para mi gusto, un personaje más en la película.

No soy fan acérrima de las películas de Besson, quitando algunas excepciones me resultan demasiado confusas y filosóficas. Sin embargo, con El Quinto Elemento no he tenido esta sensación para nada y me alegro mucho de haberme puesto al día con este clásico del cine de ciencia ficción.


2 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado El quinto elemento! es una pasada de película, es muy entretenida, a mí me gusta mucho, además es de las que apetece volver a ver pasado un tiempo, leyendo la entrada me han entrado ganas de ponerme a ello :D
    Espero la próxima entrega sobre tus avances en la materia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! La verdad es que la película me ha gustado y me alegro mucho de haberla visto por fin.
      Un saludo!

      Eliminar